Así fue la llegada del Papa Francisco a Colombia

Después de meses de espera y preparativos, el Papa ya está en Colombia y el recibimiento de los feligreses fue impresionante, pues muchos estaban con sus banderas y camisetas listas para abrirle los brazos en su llegada.

Hacia las 4:40 p.m. de este miércoles aterrizó en el aeropuerto Internacional El Dorado el Pastor Uno, avión que trasportaba al Papa Francisco y del cual salió para ser saludado por el presidente Juan Manuel Santos y la comitiva del mandatario.

Emmanuel, el hijo de Clara Rojas fue el encargado de regalarle una paloma de la paz en porcelana al Sumo Pontífice, como símbolo de un país que está saliendo de la guerra. Seguidamente, saludó a policías y militares heridos en combate y a personas con discapacidades físicas, recibiendo múltiples regalos de parte de los asistentes.

En su recorrido, Francisco pidió estar más cerca de la gente, pues muchos habían esperado horas para verlo pasar en el papamóvil, allí lo saludaron con pañuelos blancos, imágenes y banderas, a lo largo de la Avenida 26.

Cerca de las 5:45, el Sumo Pontífice llegó a la Nunciatura Pastoral, lugar donde se hospedará esta semana; allí fue recibido con cánticos, cumbia y música urbana que cientos de jóvenes del Idipron y miembros de la iglesia le prepararon para darle la bienvenida.

“Muchas gracias por la alegría que tienen, muchas gracias por el esfuerzo que han hecho, muchas gracias por el camino que se han animado a realizar, eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes, los más pobres (…) Sigan adelante, no se dejen robar la alegría. Que nadie les robe la esperanza” fueron las palabras del Papa a los feligreses que estaban en la Nunciatura.

Finalmente, antes de irse a descansar, Francisco recibió los últimos regalos por parte de los jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idiprón, que fueron: una ruana, un vitral y un velón.

The post Así fue la llegada del Papa Francisco a Colombia appeared first on TKM Colombia.