Teatro Colón: Con entrada libre celebran sus 125 años

Recordemos que recibió el nombre de Teatro Cristóbal Colón porque en este escenario se celebraron los 400 años del descubrimiento de América. Un escenario así era indispensable para cualquier ciudad latinoamericana en crecimiento. El Teatro Solís en Uruguay, el Santa Ana en México el Municipal en Chile y el Colón de Argentina se construyeron en la misma época en que se edificó el Colón colombiano.


En 2008 comenzó la etapa I para su remodelación. Se necesitaba cambiar la infraestructura de redes eléctricas e hidráulicas pero sin quitarle el aura que afortunadamente se ha mantenido. La segunda etapa se enfocó en modernizar los equipos de sonido e iluminación, además de la restauración del telón de boca, para que allí se pudieran realizar eventos culturales de todo tipo. Hasta esta etapa fueron $40.400’000.000 invertidos para la entrada del Colón al siglo XXI.


Estos 125 años se celebrarán con presentaciones de la talla del aniversario. Sumi Jo, junto con el bajo barítono Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inaugurarán este jueves la jornada. La boletería para este concierto tiene un costo entre $50.000 y $220.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com.


Curiosamente la surcoreana Sumi Jo interpretará los primeros acordes que se escucharon en el Teatro Colón hace 125 años. Habrá obras de teatro, recitales de poesía y toque Colón, uno de los eventos que más llama la atención porque se trata de un formato con músicos que han explorado la fusión para dar una muestra que se sale de lo convencional.






Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento


Colombia.com